Whatsapp para PC (instalación Whatsapp Web)

 El auge de Whatsapp como herramienta de comunicación es evidente, es una aplicación que hay que tener en el smartphone indiferentemente de nuestro estrato profesional; y en este contexto es importante reconocer que los smartphones nos acompañan en todo momento y nos comunicamos con nuestros contactos mientras trabajamos frente al ordenador. Desde hace años atrás, se impulsó el uso de una interfaz en el ordenador que permitiera gestionar la información que se encuentre en el móvil e inclusive realizar acciones como enviar mensajes de texto o contestar un mensaje entrante sin tener que dejar el ordenador.

 Esta idea ha evolucionado grandemente, al punto de incluir la posibilidad de interconectar el móvil con otros electrodomésticos mediante cableado o señales inalámbricas. Apple ha sido pionero en el desarrollo de estas tecnologías para su ecosistema de dispositivos. ¿la posibilidad más envidiada? Poder visualizar (y responder) en el ordenador los mensajes de iMessage.

 Los servicios evolucionan basado en los requerimientos de sus usuarios y WhatsApp dio un paso más en este aspecto. El 21 de Enero de 2015 fue lanzado WhatsApp Web. Un servicio (exclusivo de Google Chrome por ahora) que permite gestionar las conversaciones desde el ordenador sin siquiera que el móvil esté conectado; solo es necesario que el dispositivo posea un plan de datos con su operador (y tener la conexión activa) o bien que esté conectado a una red WiFi.

Paso 1: inicia google Chrome y ve a la url web.whatsapp.com


Paso 2: ve a la aplicación móvil, dale clic a Menú y escoge la opción whatsapp web.
Paso 3: Escanea el código QR que está en la página web.


Paso 4: Al realizarse el escaneo, la página web se recargara con los mensajes de tu móvil, ya podrás empezar a usar WhatsApp en el navegador.

Nota: Toma en cuenta que tu teléfono móvil debe mantenerse conectado a internet, puesto que el celular es quien debe seguir recibiendo los mensajes que podrás responder desde el navegador.
Anterior
Siguiente
Click aquí para comentar

1 comentarios: